miércoles, 24 de octubre de 2007

Todos necesitamos una CAÑADA REAL


Estamos durante los ultimos dias pendientes de la situación que se está viviendo en la Cañada Real, por si no lo saben todavía y no están al día, un barrio de Madrid donde la construcción de las casas que existen allí desde hace años son ilegales, no se imaginen chabolas o chozas (estilo vacie), no señores, casas, como la de usted o la mía. Está más que claro, que son unas viviendas en situación ilegal, pero, al fin y al cabo, son viviendas, hechas para que personas vivan honradamente. Hablamos de familias, de niños, de ancianos de gente que intenta trabajar para tener un hogar.
Es cierto que están de forma ilegal residiendo allí, pero,a los mandatarios es lo que menos le importa, es más importante "limpiar" la sociedad y que los alrededores de madrid sean como se han imaginado, limpios de lo que para ellos es "escoria social", de inmigrantes trabajadores y de personas con menos poder adquisitivo.
El problema no es que ese sitio sea ilegal, el problema es como se está tratando a las personas, como se trata la noticia, entre otras razones porque son personas extranjeras. Por esa razón muchas personas verán bien ese desalojo, porque al fin y al cabo son los que "sobran" en esta sociedad, son los descontrolados de la inmigración, pero si fueran españoles normales, de raza blanca y de una clase media, todo cambiaría.

Pues señores, como están las casas, como está subiendo el precio de la vivienda, seguro que a todos los jovenes nos gustaria tener una "cañada real", porque no podemos permitirnos vivir dignamente con mil euros al mes y una hipoteca de 800 euros. Debería de existir en cada gran ciudad una "Cañada" porque al menos, tendríamos un suelo donde vivir dignamente. La polémica, el morbo, las peleas, la degradacion a musulmanes o a inmigrantes en general, está servida con el caso, pero no deben olvidarse para todos aquellos convencidos de "limpiar" España, que detrás de todo de todo esto hay personas, que igual que lo jovenes que estamos tan perdido en esta sociedad capitalista, necesitamos un sitio donde vivir dignamente.

Estoy cansada de que se traten temas tan humanos y delicados de una manera tan frívola, la situación es indignante. Yo necesito una cañada real, y la situación de la subida del IPC, de los pisos, del mal sueldo a jovenes y a personas en general, hará que tarde o temprano todo el mundo se tome el terrreno como propio, y haga de un trozo de tierra su cañada.

Ante todo espero la solución mas inmediata con respecto a este tema, y ojalá se vayan replanteando en esta sociedad algunos temas que, mas que ser solucionados, están agravando el decaimiento de nuestra cultura.

3 comentarios:

ChiNeTa dijo...

Estoy totalmente de acuerdo kontigo...yo no se como vamos hacer, para comprarnos una vivienda kon el precio k llevan...pero bueno supong k a los que tiene llenos los bolsillos no les preokupa.
X otro lado si los desalojados fueran gente española, y demas como tu dices, seguro k kambiaria la forma en la k se ha nombrao este tema...
En fin, el dinero es un gran mal...

Rocío de Canela dijo...

Pues si, bueno supongo que esto es cuestión, no sólo de ética periodística, también de ética social. Los detractores de la inmigración, (que no son pocos) veran incluso bien que se agredan a ancianos y niños. Es cierto que el tema de la inmigración se ha escapado un poco de las manos, pero también es cierto que una vez aqui, ellos son los menos culpables, y deben buscarse la vida.
El dinero solo es un elemento de la sociedad, nuestra avaricia es el mal.Un saludo, y gracias por la colaboración

* rO * dijo...

Opino??? tia yo, qué quieres que te diga.. me da igual si son inmigrantes, españoles, me da lo mismo de donde sean.. la cuestión es que están ahi, por la cara!! ni pagan luz, ni agua.. nada!! y nosotros aki pagándolo todo... perdona??? tia... si a las buenas no ceden... tiene que ser a las malas... Aunque no estoy deacuerdo con la formas tan violentas con las que se ha querido poner "solución"