jueves, 25 de octubre de 2007

HERMANDAD DE LOS CALÉS




Hoy os pensaba escribir sobre el tema de la agresión a la mujer ecuatoriana, pero, vengo tan emocionada, que no voy a poder escribir de nada que no sea lo que ha supuesto hoy el hecho de jurar en la que es ya mi hermandad.


Supongo que no tiene que ver mucho con mi blog, ni os incumbe demasiado, pero para el que sea creyente, y por supuesto el que tenga devoción lo que he vivido yo hoy es una de las cosas más importantes que te pueda pasar.

Cuando vas a una Iglesia, para ponerte delante del cristo de los gitanos, de Nuestro Padre Jesús de la Salud, y la Virgen de las Angustias, eso no se puede explicar. No se puede explicar que tengas un problema y solo tengas consuelo en el templo de San Román, no puedes evitar ir a llorar, a dar gracias, a reirte, a pedir por todos, a todo.

Es un desahogo saber que pase lo que pase, ese cristo de los calés va a estar a mi lado y me va a ayudar pase lo que pase. Los problemas familiares, los amores dificiles, la dureza de la vida, los amigos que no lo son, los duros estudios, los túneles oscuros, todo superado y vivida a su lado, con ellos.
Aunque me considero desde hace años más hermana que nadie, hoy puedo decir que ya soy HERMANA DE LA HERMANDAD DE LOS GITANOS DE SEVILLA.
No se si es cuestión de culturas o de creencias, solo se que para mí, que estoy fuera de casa, es un apoyo, que necesito día a día y que me gusta tenerlo cerca.
Hoy me siento más calé que nunca, hoy me siento más de mi templo de San Román, y he llorado ante él, una noche más cuando me han impuesto esa medalla, y cuando al subir a besar su pie, he escuchado la saeta en el templo, no he podido evitar los recuerdos, los momentos wenos, los malos, las inquietudes y las necesidades que día a día voy a pedir.
A partir de ahora, seguiré al lado de mi gitana y mi gitano, porque Salud y Angustias, me siguen dando esa fuerza,de la que ahora como hermana, estoy orgullosa de tener.


Un sueño, una realidad. EMOCIONES A TU VERA





5 comentarios:

* rO * dijo...

oleee!!!!! esa gitaniii... m alegro por ti tia!! se lo importante q es ese día... super emocionante...
Ya sabes... ahora tienes q ser menos pecadoraaa eeh!!! un besitooo

Rocío de Canela dijo...

jajjaja...gracias rocio, no pega mucho en mi blog, pero los que estais a mi vera sabeis lo importante que es ser hermana de Los Gitanos. Ha sido algo super importante y una sensación que jamás olvidare. He pedido por todos mis niños y niñas. BESITOS

Rocío de Canela dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ChiNeTa dijo...

Aunque no sea creyente, me gusta conocer las creencias y religiones de los demás. No conozco el mundo gitano, pero me gusta leerte y conocer un pokito mas de otra cultura.No dejes de hacerlo!!jeje

Un besazo

Unknown dijo...

querida muchas gracias por tu comment espero seguir viendote por mi blog!

Respecto a tu entrada, he de decir que no soy creyente, sin embargo hace dos SS fuí a sevilla a vivir y ver como se vive ayi la SS y me quedé profundamente conmocionado, la deboción que se siente, la gente que llora solo con ver a la imagen pasar, yo desde luego no pude evitar emocionarme cuando de un balcón salió una señora y empezó a cantarle a una de las imágenes, fué espectacular, mágico, y comprendo perfectamente como te sientes, así que enorabuena por ser parte de una hermandad por otro lado tan importante, por cierto, yo ví al cristo y es muy muy bonito.

bess