miércoles, 17 de octubre de 2007

LAS VÍCTIMAS INFANTILES DEL TERRORISMO


Sigo comentando cosas de culturas y razas. No hay mas víctimas en un mundo como este que los niños. Os Quiero hacer ver que en el norte de Uganda, todos los dias al atardecer puede verse a miles de niños caminando descalzos por los caminos y las carreteras. Abandonan su aldea antes de que se pongan el Sol y se dirigen hacia poblaciones más grandes, como Gulu, Kigum Una vez allí, se dispersan por los edificios, paradas y autobús, parques y patios. Cuando amanece, se les ve nuevamente en las carreteras, emprendiendo el regreso a sus hogares ¿Por qué hacen eso día tras día?


Tal vez puediera pensarse que esos niños tienen algún trabajo nocturno en la ciudad. Pero no es el caso. La razón por la que dejan su casa todas las noches es que cuando oscurece, las zonas rurales donde viven se vuelven muy peligrosas.

Desde hace casi dos décadas, grupos de guerrilleros invaden las comunidades rurales y raptan menores. Todos los años arrancan a centenares de niños y niñas de sus horagres, generalmente durante la noche, y desaparecen con ellos en la esperura de la selva. Los rebeldes se abastecen así de nuevos soldados, porteadores, y en el caso de las muchachas, de exclavas sexuales. Si los menores no colaboran, se arriesgan a que sus captores les corten la nariz o los labios, y si intentan fugarse y los atrapan, le espera una muerde de una crueldad indescriptible.


Pero hay otras víctimas jóvenes del terrorismo. Por ejemplo, los adolescentes mutilados de Sierra Leona, a quienes amputaron con machete las manos y los pies cuando tenían apenas un año o dos. O los niños de Afganistaán que pierden dedos y ojos cuando explitan las minas de vivos colores y forma de mariposa con las que se ponen a jugar.


Otros niños que sufrieron las consecuencias del terrorismo nopueden contarlo. Por citar un caso, en 1995 se produjo un ataque terrorista en Oklahoma, y entre las 168 víctimas mortales había 19 niños.


Por desgracia aunque nuestros niños, los de nuestra cultura,pueden vivir más o menos tranquilos, los niños de los países tercermundistas tienen que aguantar estas duras situaciones. Aunque cada vez más lo países desarrollados sufren la violencia infantil, de cultura a cultura y entre las personas de la misma.


DESDE AQUI, MI GRITO Y MI PROTESTA, PORQUE LOS NIÑOS, LOS DE TODO EL MUNDO Y RAZAS, SON EL FUTURO DE ESTE LOCO MUNDO.




No hay comentarios: